Contenido
Lo que crees que es una mancha de suciedad oscura alrededor del cuello puede ser en realidad una afección médica. Uno de los síntomas de la acantosis nigricans es un círculo marrón grueso en el cuello que generalmente se confunde con suciedad. Antes de tomar medidas drásticas para tratar de eliminarlo, consulte a un médico para asegurarse de que no sea una afección no diagnosticada. Una vez que obtenga el certificado de salud, puede continuar e intentar limpiarse el cuello.
Paso 1
Frote su cuello con un cepillo de uñas mientras se ducha. Use un jabón fuerte como el jabón con lejía. Frótalo en el cepillo y frótalo en el cuello y luego enjuaga justo debajo de la ducha.
Paso 2
Exfolia con un producto exfoliante que tenga bolitas. Debe eliminar las células muertas o secas de la piel. Hay varios productos exfoliantes disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y farmacias.
Paso 3
Intente aclarar su piel si el método de frotar y exfoliar no funciona. El círculo puede ser de piel oscura y no sucia. Prepare una mezcla de jugo de tomate y limón. Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría y seque.
Paso 4
Use un producto comercial para aclarar la piel si el método natural no funciona. Estos productos contienen una variedad de ingredientes y químicos que aclaran la piel.