Contenido
La salsa barbacoa, el ketchup y otras especias se manchan rápidamente, ya que los líquidos oscuros salpican fácilmente tu ropa con suculenta carne, una deliciosa costilla o incluso un sándwich grasoso. Tan sabrosas como estas carnes, estas salsas provocan manchas que son casi suficientes para que decidas usarlas para siempre. Hay precauciones simples para deshacerse de ellos: recuerde que cuanto antes ataque la mancha, mayores serán las posibilidades de que se elimine.
Paso 1
Retire la mayor cantidad posible de salsa con un cuchillo sin filo. Raspe suavemente, evitando empujarlo hacia las fibras de la tela.
Paso 2
Lave la parte de atrás de la ropa manchada con agua fría. Esto sacará parte de la salsa de la camiseta. No enjuague del lado derecho de la tela para evitar que la mancha se haga más profunda.
Paso 3
Aplica un poco de jabón líquido sobre la mancha. Déjalo reposar unos minutos sin frotar.
Paso 4
Enjuague la mancha y aplique un quitamanchas si permanece visible. Siga las instrucciones de uso del embalaje del producto.
Paso 5
Coloque la ropa con la mancha tratada en la lavadora, como de costumbre. No seque la pieza hasta que vea que la mancha se ha eliminado por completo. Desafortunadamente, si la mancha persiste, el calor de la secadora la arreglará permanentemente. Si es así, repita los pasos tres y cuatro y luego vuelva a lavar la pieza.