Contenido
El ácido de la batería puede dejar una mancha terrible en la acera o el garaje. Estas manchas no son difíciles de eliminar. Sin embargo, debe tener cuidado ya que trabajará con productos químicos peligrosos. Estas manchas deben limpiarse inmediatamente, ya que este ácido dañará el hormigón, corroyendo su superficie. Además, cuanto más tiempo se asienten, más difícil será salir.
Paso 1
Póngase guantes, gafas protectoras y ropa. La lejía, el ácido de batería y el ácido muriático son sustancias químicas que son demasiado peligrosas para entrar en contacto con los ojos o la piel.
Paso 2
Prepare el área barriendo para eliminar la suciedad o los escombros.
Paso 3
Vierta la lejía en una botella de spray. Pulverizar la zona afectada hasta cubrirla por completo y dejar actuar cinco minutos. Frote las manchas de ácido de la batería con un cepillo de cerdas duras. Si persiste, rocíe la lejía nuevamente y déjela por más tiempo. Frota las manchas de nuevo con el cepillo. Si las manchas desaparecieron, lave el área con una manguera. Sin embargo, si todavía están presentes, vaya al paso 4.
Paso 4
Ajuste un recipiente para recolectar el peligroso agua de escorrentía para evitar que ingrese a cualquier pozo.
Paso 5
Aplicar ácido muriático de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Enjuáguelo con una manguera, asegurándose de que el agua esté contenida.
Paso 6
Espolvoree bicarbonato de sodio sobre el área tratada para neutralizar el ácido.
Paso 7
Lleve el agua de escorrentía a un centro de reciclaje de materiales peligrosos.