Contenido
Puede haber situaciones en las que usted o alguien sienta dolor o un problema de oído causado por un insecto que se arrastró o voló hacia el canal auditivo. Esto rara vez sucede, pero si sucede, este artículo ofrecerá algunos consejos para ayudarlo a eliminar este problema molesto, doloroso y aterrador.
Paso 1
Tome una mini linterna y enciéndala dentro del oído afectado. El rayo de luz puede atraer algunos insectos hacia él. Sin embargo, hay algunas especies que harán lo contrario y se alejarán de la luz. Si siente que el dolor empeora, apáguelo inmediatamente.
Paso 2
Otro método para eliminar el insecto es colocar la cabeza de modo que la oreja afectada mire hacia arriba. La luz natural puede atraer al insecto hacia él y fuera del canal auditivo.
Paso 3
Use una cucharada de aceite para bebés o aceite mineral a temperatura ambiente y vierta lentamente en el canal de aditivo afectado para ahogar al insecto. Gire la oreja hacia abajo para permitir que el aceite y, con suerte, el insecto salgan juntos del canal.
Paso 4
Limpie el canal auditivo con agua tibia después de extraer el insecto. Si hay algún signo de sangrado o sangre mientras limpia el canal auditivo, aplique un ungüento antiséptico en un hisopo de algodón. Luego, limpie cuidadosamente el área afectada para reducir el riesgo de infección. Es aconsejable consultar a un médico para una inspección minuciosa del oído, para asegurarse de que el canal esté libre de lesiones o irritaciones y para reducir el riesgo de infección.