Contenido
- Silicona líquida para teñir
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Teñido de silicona sólida
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La silicona es un polímero que normalmente tiene una consistencia gomosa. La encontrarás en productos como selladores, lubricantes, utensilios de cocina e incluso en usos médicos, como implantes mamarios. Los productos de silicona están hechos con silicio sintetizado, un elemento común que se encuentra en nuestro planeta, con carbono para crear un material resistente y versátil. Una vez sintetizado, el material se puede transformar en productos resistentes a la humedad, el calentamiento químico, el frío y la radiación ultravioleta.
Silicona líquida para teñir
Paso 1
Póngase los guantes protectores y vierta o salpique su silicona líquida en el recipiente. El tamaño de este envase depende de la cantidad de producto que quieras teñir.
Paso 2
Agregue una pequeña cantidad de pigmento de silicona al recipiente con el producto. A pesar de que la cantidad que debe agregar depende del pigmento comprado, comience agregando un poco menos de las instrucciones en la etiqueta del pigmento.
Paso 3
Mezcla la silicona y el pigmento con tu varilla para mezclar. Combina estos materiales hasta que la silicona tenga la consistencia del color que deseas. Agregue más pigmento si desea un color más fuerte y oscuro, pero hágalo gradualmente; recuerde que no es posible quitar el tinte después de agregarlo.
Teñido de silicona sólida
Paso 1
Póngase los guantes y limpie la superficie de silicona con un paño limpio y acetona. Elimina la suciedad o el polvo que pueda haber en la superficie. Espere a que la silicona se seque antes de teñirla.
Paso 2
Agrega la pintura de silicona al recipiente. La cantidad que debe usar depende del tamaño de la superficie de la silicona sólida. Comience con una cantidad menor de la que piensa usar; siempre es posible agregar más tinta a la mezcla, pero es imposible quitarla.
Paso 3
Agregue una pequeña cantidad de pigmento de silicona a la tinta específica para ese producto. Siga las instrucciones del empaque del pigmento, pero comience a usar un poco menos de la cantidad recomendada en la etiqueta del producto.
Paso 4
Mezcla la pintura y el pigmento con tu palo. Agrega más pigmento si quieres un color más fuerte y oscuro.
Paso 5
Aplica el tinte a la superficie de la silicona sólida con una esponja o un cepillo. Cuando uses la esponja, haz pequeños movimientos circulares. Si usa el cepillo, haga movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo. Una capa de tinte es suficiente para cubrir toda la silicona.