Contenido
El sello de la puerta del inodoro es una estructura simple pero necesaria que mantiene el agua dentro de la ducha y evita costosos daños por agua a los materiales alrededor de la ducha. El sello de goma puede agrietarse y volverse menos maleable y, por lo tanto, menos eficaz con el tiempo. La etiqueta adhesiva del sello a veces puede fallar y también causar daños al sello. La buena noticia es que cambiar el sello es un proyecto fácil que se puede hacer en casa y en pocos minutos.
Paso 1
Retirar el precinto dañado o lo que quede de él, así como el adhesivo, tirando lenta y suavemente. Si es necesario, use una espátula de plástico para quitarlos, teniendo cuidado de no rayar la puerta de la ducha.
Paso 2
Limpiar los residuos de adhesivo con un paño limpio humedecido en alcohol isopropílico o disolvente adhesivo, si el alcohol no es suficiente. Limpie el área del nuevo sello con un detergente suave y agua caliente. Seque antes de continuar.
Paso 3
Con la superficie seca, coloque el nuevo sello en el borde de la puerta y corte el exceso, si es necesario.
Paso 4
Quite el respaldo adhesivo del sello que viene con el pegamento y presione el sello en la superficie de la puerta, comenzando por un extremo y alisando el sello hacia el otro. Para un sellador sin pegamento, coloque una línea de calafateo de silicona en la puerta y presione el sello de la silicona con la misma presión de un extremo al otro.
Paso 5
Limpie cualquier exceso de silicona que se escape por la espalda con un paño limpio y seco. Deje que la silicona se seque y descanse durante al menos 36 horas antes de usar la ducha y exponerla al agua.