Contenido
Muchos productos de plástico se envuelven con algún tipo de cinta o adhesivo antes de que lleguen a los estantes. Por mucho que esto sea indudablemente cómodo para los minoristas, quitar todo ese pegamento puede suponer mucho trabajo, especialmente si la cinta ha estado en el plástico durante mucho tiempo o si ha estado expuesta al calor. Afortunadamente, existen varias técnicas que pueden ayudar con la eliminación.
Eliminación manual
Paso 1
Levanta las esquinas de la cinta con tus uñas. Cuando levante una esquina, tire y retire tanta cinta como pueda. La cinta probablemente se desprenderá en tiras, dejando muchos residuos pegajosos.
Paso 2
Limpiar la superficie con agua tibia. Si el objeto se puede sumergir, déjelo bajo el agua durante un tiempo. De lo contrario, aplique el agua con un paño húmedo o una esponja. No uses nada abrasivo como una esponja vegetal, pero un paño con textura puede ayudar.
Paso 3
Frote el paño de un lado a otro haciendo pequeños círculos. Cuando la pegatina esté agrupada en bolitas, recójala con los dedos. Si queda algún residuo, continúe con la siguiente sección.
Agentes de limpieza
Paso 1
Aplica una cucharada de detergente para platos en la zona pegada. Estos detergentes emplean tensioactivos, enzimas y, a veces, fosfatos que, debido a que se adhieren al contaminante, ayudan a romper la conexión entre éste y el objeto. Combinado con un exfoliante ligero, el detergente puede ser suficiente para aflojar el adhesivo, aunque puede tomar varios minutos.
Paso 2
Salpica laca para el cabello en el área y frota nuevamente con un paño húmedo. El ingrediente base de muchos de los aerosoles es el alcohol SD-40, que se clasifica químicamente como disolvente. También se pueden utilizar otros tipos de alcohol, como el isopropílico.
Paso 3
Pulverizar el WD-40, dejar reposar un rato y retirarlo con un paño seco. El fabricante mantiene en secreto los ingredientes de este aceite, pero muchas personas lo encuentran como un agente de limpieza eficaz e inofensivo. Hará que el plástico quede un poco grasoso, por lo que puede ser bueno limpiar el objeto con agua jabonosa después de la aplicación.