Contenido
Muchos CD vienen con etiquetas adhesivas, especialmente cuando son de segunda mano, como en las ventas de juegos, música y películas usados. La etiqueta adhesiva puede hacer que el CD no funcione correctamente, provocar errores de lectura o simplemente puede ser que no le guste la etiqueta. Eliminarlos puede llevar tiempo y, en algunos casos, puede arruinar el CD, por lo que es mejor probar primero el método en un CD sin importancia.
Paso 1
Quite la mayor cantidad posible de etiqueta adhesiva levantando y tirando de los extremos. No raspe la etiqueta con las uñas ni con un objeto afilado, como un cuchillo o una hoja.
Paso 2
Enjuague el CD con agua corriente para humedecer lo que quede de la etiqueta y cualquier residuo de pegamento.
Paso 3
Limpiar con un paño suave, yendo desde el interior, cerca del orificio del CD, hacia el exterior, hacia los bordes del disco, luego repita. Nunca limpie con movimientos circulares alrededor del CD, ya que podría dañarlo.
Paso 4
Ponga un poco de gel de alcohol en una bola de algodón o sumerja un hisopo de algodón en el alcohol.
Paso 5
Pase la bola de algodón o el hisopo de algodón sobre la etiqueta que desea quitar. Limpie suavemente desde el interior del disco hacia los bordes exteriores para evitar daños. El alcohol debería ayudar a eliminar el pegamento y los residuos de etiquetas.
Paso 6
Limpia el alcohol con un paño suave y asegúrate de que la pegatina se haya quitado por completo.
Paso 7
Repita los pasos 2 a 6 hasta que la etiqueta se haya eliminado por completo.