Contenido
Retirar las impresiones de transferencia de ropa usada o reciclada de una tienda de segunda mano puede permitirle reutilizar artículos que de otra manera se desperdiciarían. Las transferencias utilizan adhesivos para adherirse a la tela. Arrancar el patrón puede rasgar o dañar la ropa. Pero el uso de algunas técnicas simples permite la extracción sin dañar la pieza.
Paso 1
Gire la ropa con el adhesivo en el interior. Coloca la pieza en la tabla de planchar de modo que el patrón quede frente a la tabla. Enciende la plancha. Seleccione la calefacción según el tipo de tejido. Por ejemplo, para eliminar una transferencia de una tela de algodón, elija la opción correspondiente.
Paso 2
Coloque un trozo delgado de tela sobre la transferencia. Puedes ponerte una camiseta o algo. La tela fina ayuda a evitar que se sobrecaliente la tela, pero permite que pase el calor.
Paso 3
Aplique la plancha sobre el paño fino sobre la impresión. Presione la punta de la plancha sobre los bordes de la transferencia para suavizar el pegamento. Continúe presionando los extremos durante 30 segundos.
Paso 4
Retire la plancha y levante la ropa. Sostenga el borde de la transferencia con unas pinzas y tire suavemente. Si el transfer se mantiene firme, vuelva a colocar la pieza sobre la tabla y caliéntela de nuevo utilizando el mismo método con la plancha. Continúe revisando y calentando el patrón hasta que el pegamento se ablande lo suficiente y se pueda quitar la transferencia de la ropa.
Paso 5
Extienda una cucharadita de removedor de adhesivo sobre el pegamento restante de la tela. Quita el pegamento y retíralo de la ropa con un paño limpio. Lave la pieza como de costumbre.