Contenido
Una mancha de pegamento seco, ya sea un tipo de superpegamento o un pegamento soluble en agua, puede crear un lío pegajoso y difícil en la tela. Si estás lidiando con superpegamento, aún tendrás que preocuparte de que la tela se pegue a tu piel. Retira el pegamento por completo y con cuidado, tomando precauciones que protejan tanto tu piel como la tela.
Paso 1
Coloque la tela manchada de pegamento sobre una superficie plana. Coloque el borde de una tarjeta de crédito en el borde del pegamento seco. Levanta lentamente el pegamento seco, raspando poco a poco para no rasgar la tela.
Paso 2
Empapa un paño limpio con quitaesmalte. Humedece el residuo de pegamento con el paño húmedo, trabajando el exterior de la mancha hacia el centro. Aplique más removedor al paño según sea necesario y continúe humedeciendo para aflojar y levantar los residuos de pegamento.
Paso 3
Lava la mancha de pegamento con agua fría para quitar el quitaesmalte y los residuos de pegamento.
Paso 4
Cubre cualquier residuo de pegamento restante con el quitamanchas de prelavado. Aplica el quitamanchas sobre las fibras del tejido, frotándolo. Deja que el quitamanchas actúe sobre la tela durante 20 minutos.
Paso 5
Lave la tela con el agua más tibia permitida, según las instrucciones. Lave con detergente para ropa y luego verifique que se hayan eliminado todos los residuos de pegamento antes de colocar la tela en la secadora.