Contenido
Un adhesivo hecho de polímeros y uretano es tan fuerte como flexible. Usado habitualmente en la construcción civil, este pegamento se puede encontrar en diversos productos de nuestra vida diaria. Cuando este adhesivo entre en contacto con una superficie no deseada, retíralo lo antes posible usando un raspador de pintura, ya que una vez que cicatrice, limpiarlo será mucho más difícil.
Paso 1
Ventile la habitación abriendo puertas y ventanas. Si es posible, saque el artículo afectado al exterior durante este proceso de eliminación. Los gases del removedor pueden causar dolores de cabeza, mareos y náuseas.
Paso 2
Use un par de guantes y gafas de limpieza. Los guantes evitarán que tu piel se irrite y las gafas protegerán tus ojos de cualquier salpicadura.
Paso 3
Vierta diclorometano en una bandeja de tinta. Otra opción es utilizar un producto comercial que elimine el pegamento de poliuretano o la trementina.
Paso 4
Sumerja las cerdas de un cepillo limpio en el diclorometano. Pasar el producto sobre la cola de poliuretano hasta cubrirlo por completo. Deje que el diclorometano actúe durante 15 a 20 minutos; esto le dará tiempo para ablandar el pegamento.
Paso 5
Retire el pegamento con un raspador de pintura. Use toallas de papel para limpiar la herramienta.
Paso 6
Repita los pasos 4 y 5 hasta que se eliminen todos los restos de pegamento. Limpiar la superficie con un paño humedecido con agua tibia y jabón.