Contenido
El pegamento pegajoso es una de las peores sustancias para ensuciar una prenda. Esto se aplica a toda la ropa, independientemente del tipo de material, pero la pelusa de gamuza es principalmente la más delicada de limpiar. No saber cómo limpiar adecuadamente el pegamento para gamuza después de un accidente puede empeorar la situación. Con la técnica adecuada, paciencia y esfuerzo, puede quitar el pegamento para gamuza como si nunca hubiera estado allí.
Paso 1
Coloque un cuchillo de mantequilla debajo del pegamento. Aprieta el pegamento entre tu dedo y el cuchillo y raspa para quitar la mayor cantidad posible de la capa superior de pegamento. La capa superior del pegamento está húmeda, por lo que es más fácil de quitar que el pegamento seco.
Paso 2
Aplique suficiente agua para humedecer el área de pegamento seco. Como la capa superior de pegamento estaba pegajosa, el pegamento restante no debe estar demasiado seco. Agregar agua al área diluye el pegamento, pero puede dañar la gamuza, así que agregue solo un poco a la vez.
Paso 3
Pellizque el pegamento con los dedos con un paño fino. Tira del pegamento para quitarlo de la gamuza; haga esto hasta que se vaya o se seque. Continúe agregando agua según sea necesario para diluir el pegamento o hasta que esté completamente seco y no tenga reacción al agua.
Paso 4
Deje secar la gamuza y aplique un producto de limpieza apropiado en el área manchada como se indica en la etiqueta. Lije la gamuza con una lima de uñas para eliminar los residuos de pegamento y tómese el tiempo para revisar cuidadosamente las áreas afectadas. Cepille la gamuza para eliminar las partículas de pegamento lijado y restaurar la pelusa.