Contenido
El pegamento para decoupage se usa para pegar telas y papel a otros objetos. También se puede utilizar para pegar objetos, barnizar superficies o crear un acabado mate o brillante.Existen varias variaciones de este pegamento destinado a proyectos específicos, como para objetos expuestos al aire libre o para tejidos. Algunas formulaciones de este pegamento son brillantes, centelleantes o brillan en la oscuridad. El pegamento para decoupage es generalmente fuerte, por lo que puede ser difícil de quitar si ya está seco. Limpie el exceso mientras está húmedo para obtener mejores resultados.
Paso 1
Lávese las manos con agua y jabón para quitarles el pegamento. Frotar su piel con agua y jabón eliminará el adhesivo. Este pegamento es más fácil de quitar cuando aún está húmedo.
Paso 2
Humedezca un paño y limpie el exceso de pegamento de las superficies del proyecto mientras aún está húmedo. El agua eliminará fácilmente el pegamento húmedo, así que trata de eliminar las cantidades innecesarias antes de que se sequen.
Paso 3
Retire el pegamento húmedo de las telas con agua. El agua y el detergente limpiarán el pegamento antes de que se seque.
Paso 4
Quite el exceso de pegamento seco de áreas pequeñas con un lápiz o un cuchillo. Al raspar eliminarás pequeñas cantidades de pegamento seco que se haya acumulado, como gotas y salpicaduras. Tenga cuidado al raspar superficies, ya que un objeto afilado puede dañar la superficie debajo del pegamento.
Paso 5
Lije el pegamento para eliminarlo por completo. Lije los trabajos con áreas pequeñas o grandes con pegamento seco. Puede utilizar una hoja de lija o una lijadora eléctrica, según la superficie del proyecto y la cantidad de pegamento presente. Lijar hasta llegar a la cara de la pieza. El lijado puede dañar la superficie original.