Contenido
Algunas personas no lo saben, pero no puede simplemente tomar una nueva llave y usarla en su automóvil. Los autos ahora tienen un sistema que requiere que la llave esté programada para funcionar y si vas al concesionario te cobrará un promedio de R $ 400. Sin embargo, tú mismo puedes configurar tu nueva llave para que funcione.
Paso 1
Primero tendrá que comprar una clave encriptada a su distribuidor por un precio alto, o por Internet, a veces por menos de R $ 40. Esta nueva clave debería parecerse a su clave cifrada actual.
Paso 2
Haga que la llave coincida con la otra. La mayoría de los cerrajeros no tendrían problemas para poner los dos juntos.
Paso 3
Inserte la llave original ya programada en el encendido y coloque la llave en la posición "On", pero no arranque el vehículo hasta que se apague la luz de seguridad, y luego retire la llave del encendido.
Paso 4
Ahora, inserte la nueva llave y ajústela a "Start", pero no arranque el motor todavía. Espere a que se apague la luz de seguridad y retire la llave. La nueva clave encriptada ahora está programada. Pruébelo insertándolo en el encendido y arrancando el motor. Si el vehículo arranca, la llave se ha configurado correctamente, si no, repita los pasos anteriores.