Contenido
Tocar bemoles y sostenidos en la trompeta requiere un conocimiento básico de tocar la trompeta y leer música. Por tanto, es una buena idea aprender estos conceptos. La siguiente guía le mostrará cómo tocar bemoles y sostenidos desde el do central hasta el do agudo.
Paso 1
Suelte los labios para tocar las notas más bajas de la escala y apriételos para tocar las notas más altas. Cuando intente tocar bemoles, estas notas estarán medio paso hacia abajo en la escala y aflojará un poco los labios. Cuando intente tocar sostenidos, estas notas estarán medio paso arriba en la escala y deberá presionar los labios juntos.
Paso 2
Busque el signo de libra junto a una nota en la partitura. Cuando vea este símbolo, debe tocar un sostenido.
Paso 3
Busque una pequeña "b" junto a una nota en la partitura. Cuando vea esto, la nota es un bemol.
Paso 4
Toque un Do bemol central presionando la válvula central de la trompeta. Toque un centro sostenido de Do presionando las tres válvulas de la trompeta. Toca un re bemol presionando las tres válvulas y una aguda presionando la segunda y la tercera. Toque un mi bemol presionando la segunda y tercera válvulas y un sostenido presionando solo la primera. Presione la primera y la segunda válvula para tocar un F bemol y presione solo la segunda válvula para tocar un sostenido.
Paso 5
Presione solo la válvula central para jugar un sol plano y presione la segunda y tercera válvulas para tocar un sol fuerte. Toque un A bemol presionando la segunda y tercera válvulas y un sostenido presionando solo la primera. Toque un Si bemol presionando la primera válvula y una aguda sin presionar ninguna válvula. Toque una tecla C aguda presionando solo la válvula central y una tecla C aguda presionando la primera y la segunda válvulas.