Contenido
Los diferentes tipos de olores pueden adherirse a la ropa y las telas. Por lo general, estos olores se pueden eliminar al lavar las prendas, pero los olores a elementos químicos, provocados por la tintorería, el proceso de fabricación o la exposición prolongada, son persistentes, afortunadamente con un poco de persistencia se pueden eliminar estos olores de la ropa. Muchos de estos trucos que se utilizan para eliminar el olor a productos químicos de la ropa también se pueden utilizar para eliminarlos del hogar, provocados por la construcción.
Paso 1
Lave el artículo que huele mal con un jabón vegetal. Muchos de los elementos químicos de los jabones comunes se adhieren a los residuos químicos presentes en los tejidos y fijan el olor con más firmeza. Lave el artículo por separado, en un ciclo completo.
Paso 2
Lave la misma prenda con bicarbonato de sodio. Lávelo con la lavadora programada para ciclos pequeños y agregue una taza de bicarbonato de sodio. Si es una pieza que no se puede lavar a máquina, aplicar una pasta de bicarbonato de sodio, dejar actuar durante 20 minutos, luego retirar con un paño. Esto no dañará la tela y puede mejorar mucho el olor. Es particularmente útil si una mancha es la causa del problema.
Paso 3
Seca el artículo. Si no puede usar la secadora, déjela secar al aire. Es posible que deba repetir el proceso varias veces para obtener el mejor resultado.
Paso 4
Limpia la zona con una mezcla de vinagre blanco, jugo de limón y agua. Mezcle 1 taza de vinagre blanco, 1/2 taza de jugo de limón y 3 tazas de agua en una botella con atomizador. Utilice esta mezcla para limpiar superficies sólidas. Pruébelo en cualquier madera, antes de aplicarlo, para asegurarse de que no aclare la mancha. El vinagre eliminará el olor, mientras que el jugo de limón disminuirá el fuerte olor a vinagre.
Paso 5
Coloca jarrones medio llenos o cuencos de vinagre blanco alrededor de la casa. El vinagre no solo combatirá el olor químico, sino que también lo eliminará. Cuanta más ventilación tenga en ese momento, mejor, ya que el olor a vinagre es fuerte. No se adhiere a la ropa o al aire, de forma permanente, como el olor químico.