Contenido
El cuero se produce a partir del curtido de pieles de animales. Se utiliza en la fabricación de muebles, así como en chaquetas. El material es muy resistente cuando se cuida adecuadamente. El cuero también produce un olor fuerte. A muchas personas les gusta el olor a cuero nuevo. Si no eres uno de ellos, querrás seguir algunos consejos para reducir el olor del abrigo. Sin embargo, tenga cuidado de no dañar el material.
Paso 1
Cuelga tu abrigo de cuero en un tendedero. Asegúrate de ponerlo a la sombra. El sol puede decolorar el pelaje. Ventílelo con un poco de aire fresco para ayudar a eliminar el fuerte olor a cuero.
Paso 2
Ponga dos gotas de detergente en un recipiente grande y agregue agua tibia.
Paso 3
Sumerja una esponja en el agua y escúrrala bien. Limpia la chaqueta de cuero con la esponja. Tómate el tiempo para cubrir todo el exterior de la pieza.
Paso 4
Vacíe el recipiente y vuelva a llenarlo con agua pura (sin detergente). Enjuaga la esponja para quitar todo el jabón y sumérgela en el agua. Gírelo y limpie el pelaje para eliminar parte del olor.
Paso 5
Cuelga el abrigo para que se seque a la sombra.
Paso 6
Mezcle vinagre y aceite de linaza. El vinagre es conocido por su capacidad para eliminar los olores fuertes. El aceite de linaza reacondicionará el pelaje.
Paso 7
Aplica la mezcla sobre el abrigo de cuero con un paño que no suelte pelusa. Déjelo secar durante la noche y púlelo con un paño seco que no suelte pelusa por la mañana. El fuerte olor a cuero debe haberse ido.