Contenido
Un establo de caballos es un lugar maloliente por la naturaleza de su función. Es el hogar de caballos y animales grandes durante varias horas del día. Hacen un lío y tiene un olor distintivo. Aunque puede ser peor según la temporada, el olor suele ser persistente durante todo el año. Aunque el olor no se puede eliminar por completo, existen varios pasos que pueden mejorar en gran medida el olor si se aplican de manera constante.
Paso 1
Use un piso que se pueda limpiar fácilmente, como tapetes de goma, para el establo del caballo. Muchos graneros usan grava como piso, pero retiene la humedad durante la limpieza, lo que empeora el olor. Utilice una alternativa como alfombrillas de goma que no absorben la humedad y sean fáciles de limpiar.
Paso 2
Cubra el establo con material absorbente. Muchos propietarios de graneros utilizan corteza o aserrín, además de nuevas opciones como pellets, que tienen una capacidad de absorción aún mejor. Al reducir la humedad, estas cubiertas reducen el olor.
Paso 3
Lleve a los caballos a pastar parte del día. Además de ser necesario para el bienestar del animal, darles tiempo libre reduce el tiempo que ensucian el establo y te da tiempo para limpiar el área.
Paso 4
Limpia el establo a diario. Los caballos son animales grandes que generan mucho estiércol, por lo que los establos deben limpiarse todos los días. Usando un tenedor para eliminar los desechos sólidos y una pala para eliminar las heces, reduce el olor del establo. Algunos propietarios de graneros hacen esto dos veces al día si los caballos pasan mucho tiempo allí.
Paso 5
Retire el revestimiento del suelo al menos una vez a la semana. Incluso si elimina los desechos a diario, debe quitar y reemplazar toda la cubierta cada semana para un mejor control de los olores. Use una pala para quitar la cubierta del granero hasta que el piso esté completamente desnudo.
Paso 6
Use una lavadora a presión para limpiar las paredes del establo con regularidad. Los caballos se apoyan en las paredes y esparcen tierra, de modo que la pared se ensucia con el tiempo y contribuye al olor. Algunos propietarios de graneros hacen esto mensualmente, pero esto debe hacerse al menos dos veces al año. Retire el revestimiento del piso del establo y use el limpiador de alta presión para limpiar el piso y las paredes.