Contenido
Los relojes tienen superficies de vidrio brillante que son propensas a desarrollar arañazos con el uso regular. No importa cuán cuidadoso sea, es probable que se raye el reloj tarde o temprano. Una superficie rayada no solo resta valor al buen aspecto general del reloj, sino que también reduce su valor. Puede eliminar las marcas de arañazos moderados en un reloj utilizando productos domésticos comunes, incluida la pasta de dientes.
Paso 1
Prepara un área de trabajo. Coloque el reloj sobre una superficie plana a una altura de trabajo cómoda, frente a una fuente de luz, como una lámpara. Podrá ver todos los arañazos con claridad, ya que la luz se refleja en la superficie del vidrio.
Paso 2
Aplica pasta de dientes en las áreas rayadas. La pasta de gel no funcionará para eliminar los rasguños, por lo tanto, use solo pasta de dientes normal con una consistencia normal. Coloque el reloj directamente debajo de la luz y exprima una pequeña cantidad de pasta para cubrir el rayón.
Paso 3
Frote la pasta de dientes en la superficie. Use un dedo para nivelarlo y frote la pasta en la superficie, haciendo un suave movimiento circular. Aplique más pasta, si hay más de un área rayada, y frótela.
Paso 4
Deja reposar la pasta. Después de pasarlo por encima del rayón, espere un minuto a que se asiente y "alise". Retire cualquier exceso de pasta de la superficie o alrededor de los bordes para evitar que dañe los componentes internos a medida que fluye hacia el reloj.
Paso 5
Retire la pasta de dientes con un paño suave y no abrasivo, después de dejar que se asiente durante aproximadamente un minuto. Envuelva un pequeño trozo de tela alrededor de su dedo y comience a quitar suavemente la pasta de la superficie.
Paso 6
Sostén el reloj bajo la luz y verifica que todos los rayones hayan desaparecido. Es posible que deba repetir el procedimiento por riesgos obstinados o profundos. En algunos casos, es posible que no pueda eliminarlos por completo, especialmente si son muy profundos. Aunque frotar con pasta de dientes puede no eliminar por completo un rasguño severo, lo hará menos obvio.