Contenido
Las lentes de policarbonato son las preferidas por los atletas y los padres de niños pequeños, ya que están diseñadas para no romperse cuando son impactadas, sino solo para morder un patrón de telaraña, para evitar que las astillas de la lente dañen los ojos. Los lentes de policarbonato también son más livianos que los lentes de vidrio tradicionales, cuestan aproximadamente lo mismo, protegen sus ojos de los rayos ultravioleta y pueden recibir un tratamiento anti-rayones. Sin embargo, por muy cuidadoso que sea con sus gafas, incluso las lentes con este tratamiento se pueden rayar.
Paso 1
Consulta la garantía de tus gafas. Algunos lentes de policarbonato tienen una garantía que repara o reemplaza los lentes rayados sin cargo, pero esta garantía puede anularse si intenta reparar los rayones usted mismo.
Paso 2
Coloque un poco de pasta de dientes, del tamaño de una moneda, en un paño de algodón suave y limpio. Frote la pasta sobre la superficie rayada de la lente, haciendo movimientos circulares durante diez a 20 segundos.
Paso 3
Humedezca un paño de algodón suave y limpio con agua dulce. Frote el paño sobre la lente hasta que se elimine toda la pasta.
Paso 4
Seque las lentillas con un paño de algodón suave y limpio. Vea si los rayones se han eliminado por completo de las lentes. Si los rasguños son profundos o demasiados, es posible que deba repetir el procedimiento. Si el resultado aún no es satisfactorio, vaya al paso cinco.
Paso 5
Aplique cera de un crayón negro sobre la superficie en ambos lados de la lente. Quite la cera inmediatamente con un paño de algodón suave y limpio. Pula la lente con una parte limpia del paño.