Contenido
Muchas empresas de alimentos venden el condimento de chile a los consumidores que buscan condimentar su plato casero. Con ingredientes como comino, chile en polvo, sal, pimentón, cebolla y ajo, esta mezcla suele tener un sabor picante. Por mucho que el condimento agregue sabor a su receta, hay sustitutos disponibles, incluso para personas con necesidades dietéticas especiales.
Condimento de chile casero
Si el condimento de chile se ha agotado, puede mezclarlo con especias e ingredientes comunes que normalmente se encuentran en la cocina. De acuerdo con su gusto y tolerancia a las comidas picantes, mezcle ajo y cebolla picados, hojuelas de pimiento rojo, sal, comino, pimienta en polvo, pimentón, salsa tabasco y orégano seco.
Condimento sin gluten
Si usted o un miembro de su familia es sensible o tiene intolerancia al gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno), necesitará encontrar un reemplazo para la especia sin él. Algunas tiendas venden un paquete de tres especias para chile sin gluten, que ya viene con las recetas del plato.
Condimento bajo en sodio
Si sigue una dieta baja en sodio, es posible que desee evitar la mayoría de los condimentos preparados con chile, ya que pueden estar cargados de sodio. Es posible hacer un condimento en casa con comino, ajo picado, pimienta en polvo y otros ingredientes picantes, pero olvídate de la sal. También se encuentran disponibles mezclas preparadas con bajo contenido de sodio o sal.
Ingredientes picantes
Si no tiene especias en su cocina para hacer, aún puede hacer una receta sabrosa eligiendo ingredientes picantes. Agregue pimientos fuertes como jalapeño, cebolla picada, ajo, salsa picante y sal a su receta si necesita condimento de chile. Si necesita un poco de sabor, también puede agregar salsa picante para enchiladas, que va bien con la salsa de tomate.