Contenido
Las espinillas son puntos en la piel reconocibles por puntas negras y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo más visibles en la cara y la cabeza. Pueden encenderse y causar enrojecimiento, y la mejor manera de deshacerse de ellos es eliminándolos. Si el punto inflamado está en la oreja, el proceso es un poco más complicado y necesitarás unas pinzas para quitarlas.
Paso 1
Coloque el paño limpio en el agua caliente y, después de que esté húmedo, escúrralo para eliminar el exceso de agua. Luego, colóquelo sobre la piel encima del punto negro, ya que esto abrirá los poros y facilitará la extracción. Deje el paño sobre la piel hasta que se enfríe. Use un espejo si no tiene a nadie que lo ayude.
Paso 2
Sumerja la punta del hisopo en el antiséptico y aplíquelo sobre la espinilla. Si está dentro del oído, omita este paso.
Paso 3
Ponga un poco de antiséptico en la tapa de la botella y sumerja la punta curva de la abrazadera para esterilizarla, luego límpiela.
Paso 4
Coloque la parte redonda de la abrazadera alrededor de la punta negra y presione suavemente hacia abajo, aplicando presión a su alrededor. Con eso, será expulsado de la piel. Si no puede verlo en el espejo, pídale a alguien que lo ayude con este paso.
Paso 5
Retire la espinilla con el paño tibio, limpie el hisopo con el antiséptico y frote el área con él para limpiarlo.
Paso 6
Para utilizar un extractor de puntos negros por succión, coloque el tubo sobre él y tire del émbolo para aspirarlo. Luego limpie el área con el antiséptico.