Contenido
La soldadura es un componente importante de cualquier trabajo metalúrgico. Soldar hierro fundido con un soldador de arco es una habilidad muy buscada, debido a la fuerza de corte del hierro fundido y su uso en varios proyectos. Los proyectos de soldadura de hierro fundido van desde la reparación de un tanque de calefacción hasta la soldadura de una grieta en la maquinaria agrícola. Puede ser muy valioso aprender a hacer esto, debido a los altos costos asociados con el trabajo de soldadura. El costo de un trabajo de soldadura varía de R $ 50 a R $ 100 por hora. Imagínese haciéndolo usted mismo para ahorrar dinero mientras aprende a hacer un trabajo valioso.
Soldadura de hierro fundido con un soldador de arco
Paso 1
Compre o alquile un SMAW (soldador de arco eléctrico con electrodo revestido) en una ferretería o establecimiento de alquiler de equipos.
Paso 2
Enchufe la soldadora en un tomacorriente de 220 V y enchufe el cable de tierra y el cable de soporte del electrodo de soldadura en la soldadora.
Paso 3
La soldadura de hierro fundido requiere un electrodo especial. Compre un electrodo revestido 770 para el procedimiento.
Paso 4
Limpiar la superficie a soldar con el cepillo de alambre.
Paso 5
Conecte el cable de tierra del soldador a la parte metálica que se va a soldar.
Paso 6
Coloque un electrodo en el portaelectrodo de la soldadora, coloque el electrodo cerca de donde comenzará la soldadura y coloque el casco sobre su cara.
Paso 7
Toque el electrodo sobre el hierro fundido hasta que se forme un arco y comience a tejer la varilla del electrodo de lado a lado. Mantenga siempre el arco a 0,5 cm o menos de la pieza de acero que está soldando.
Paso 8
Deje que la soldadura se enfríe durante unos minutos, luego use el martillo de soldadura para eliminar cualquier resto sobre la soldadura.