Contenido
Hay algunos productos domésticos no tóxicos que pueden ayudar a disolver el pegamento. Los residuos de pegamento pueden quedar cuando se rompe la unión o pueden salpicar en otra parte. Cuando eso suceda, pruebe algunas opciones simples de mudanza en el hogar para limpiar el desorden.
Petróleo
Use aceite de cocina o aceite de bebé como removedor. Aplicar una cantidad generosa sobre el pegamento y dejar actuar unos segundos. Luego frote el aceite sobre el pegamento hasta que comiencen a mezclarse. Esto significa que está funcionando y el pegamento ha perdido su agarre. Cuando los dos estén mezclados, limpia el área con agua y jabón y luego dale un enjuague final.
El aceite diluye el pegamento porque muchos tipos de pegamento son a base de aceite, al igual que el agua diluye la pintura a base de agua. Cuando rompe la estructura química del pegamento, el jabón diluye y rompe los dos mediante su acción de saponificación. La saponificación es el proceso químico de transformar la grasa y una base en jabón. Por lo tanto, el aceite se convierte en jabón cuando se frota el área. Finalmente, solo lava la zona y enjuaga.
Mantequilla de maní
El procesamiento de la mantequilla de maní libera aceites vegetales naturales, que ayudan a romper la unión adhesiva del pegamento. Además, la consistencia de la pasta ayuda a mantenerla en su lugar y es fácil de usar. Frote la mantequilla de maní sobre el pegamento hasta que pierda su conexión y luego limpie el área con agua y jabón.
Alcohol
El alcohol es un solvente que puede disolver muchos niveles de pegamento. Rompe los componentes adhesivos y luego los diluye hasta que pierden su adherencia en la superficie. Aplica el alcohol directamente sobre el pegamento y déjalo unos minutos. Si el adhesivo es soluble en alcohol, puede ver que se disuelve. Limpia el desorden y luego lava el área.
Vinagre
El vinagre está compuesto de ácido acético y agua, y el ácido acético puede romper la adherencia del pegamento. Aplica una generosa cantidad de vinagre al pegamento para que comience a disolverlo. Use un paño para remover el pegamento y luego limpie la superficie.