Contenido
Además de fabricar automóviles confiables, Honda también fabrica una amplia gama de motocicletas, desde modelos de carretera hasta automóviles deportivos. La Shadow VLX es de este último tipo y es una gran motocicleta para carretera y turismo. No es lo más rápido del mundo sobre dos ruedas, pero es potente y suave. Si el dueño de uno de ellos necesita quitar el asiento de la motocicleta, puede hacerlo con una llave Allen larga, en unos minutos.
Herramientas necesarias
Quitar el asiento de un Shadow VLX es un procedimiento muy simple. Para completar esta tarea, necesitará un juego de llaves Allen largas o puntas Allen que puedan caber en un extensor de enchufe, por lo que puede usar un trinquete para aflojar y quitar los tornillos.
Quitar el asiento
Estacione la motocicleta en un lugar bien iluminado. Busque los tornillos, que están exactamente entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero. Son difíciles de ver porque están debajo del asiento, hacia la parte inferior central del cojín. Aflójelos y retírelos con una llave Allen larga o la punta de un extensor de enchufe para alcanzarlos. Empiece por un lado y luego continúe con el otro. Gire el trinquete para aflojarlos y déjelos a un lado. Levante la parte delantera del asiento y extráigala de la motocicleta. Está unida a la parte trasera y se soltará al tirar de ella.
Reemplazo del asiento
Reemplazar el asiento VLX, encajando la parte trasera y bajando la delantera.Asegúrese de que esté alineado con el soporte para tornillos y fíjelo con la llave Allen o el extensor de trinquete Allen y apriete firmemente.
Consideraciones
Al aflojar los tornillos con una llave Allen, puede ser necesario colocar una pequeña barra tensora o unos alicates grandes en el extremo de la llave, a fin de obtener una palanca lo suficientemente grande como para aflojar los tornillos. Una llave Allen y una llave de tubo de trinquete pueden facilitar su trabajo.