Contenido
Ya sea que los jeans favoritos de tu hijo se rompan o porque quieres usar tus propios pantalones por más tiempo, ponerte un parche en la rodilla hará que esta pieza dure más. Saber cómo hacer este tipo de reparaciones te ayudará a ahorrar dinero en ropa, ya que ya no necesitarás reemplazar tus jeans por los desgarros en tus rodillas. Solo dedique un poco de tiempo y atención para que sus pantalones rotos se vean tan bien como uno nuevo.
Paso 1
Golpea el agujero recortando con tijeras. Elimina las líneas deshilachadas y corta la lágrima en un rectángulo uniforme.
Paso 2
Mide la lágrima. En una pieza de mezclilla u otra tela gruesa, mida y marque un rectángulo que sea 5 cm más ancho y 5 cm más largo que el agujero. Use una pieza de mezclilla similar a los pantalones, si desea que el parche sea menos visible, o una tela de contraste si desea resaltarlo. Corta la tela según lo medido.
Paso 3
Gire los pantalones por el revés y centre el parche a lo largo del desgarro de las rodillas. El parche debe quedar con el lado derecho hacia abajo y con 2,5 cm a la izquierda a cada lado del agujero. Use alfileres para mantener el parche en su lugar.
Paso 4
Hilvane con una puntada suelta alrededor del borde exterior del parche. Quita los alfileres y gira los jeans del lado derecho.
Paso 5
En cada esquina de la ranura original, corte 0,25 cm en diagonal. Dobla cada lado sin terminar de la lágrima y unta.
Paso 6
Vuelve a dar la vuelta a los jeans. Cosa a lo largo del interior del parche, asegurando el exterior doblado con una puntada en zigzag. Recorta los cabos sueltos y quita el hilván.