Contenido
- Eliminación de esmalte húmedo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Quitar el esmalte de uñas seco
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
El esmalte de uñas es una de esas sustancias que requiere mucho cuidado en su manipulación, ya que puede manchar todo lo que toques. Si recogió sus zapatos de gamuza con esmalte de uñas nuevo o lo derramó sin querer, puede parecer un desastre. Limpiar la gamuza es diferente a limpiar otros materiales. Dado que es un material que no tolera mucha humedad, el uso de productos de limpieza líquidos está fuera de discusión. Aunque parezca algo imposible de arreglar, en realidad no lo es. Quitar el esmalte de los zapatos de gamuza se puede hacer con poco esfuerzo.
Eliminación de esmalte húmedo
Paso 1
Frote suavemente el área con toallas de papel para eliminar la mayor cantidad de esmalte posible. Evite arrastrar, para que la mancha no aumente.
Paso 2
Agregue un jabón suave en agua tibia para hacer una mezcla jabonosa. Revuelva el agua para hacer burbujas. Son las burbujas que usarás, no el agua.
Paso 3
Limpie las burbujas con una esponja o un paño limpio y frote suavemente el área. Arrastrar puede aumentar la mancha, así que simplemente pase el material en el mismo lugar. Continúe con este procedimiento hasta que se desprenda el esmalte.
Paso 4
Deje sus zapatos en un lugar seco y no demasiado caliente hasta que desaparezca la humedad.
Paso 5
Frote la gamuza en su lugar con un cepillo de gamuza.
Quitar el esmalte de uñas seco
Paso 1
Raspe tanto esmalte seco como pueda con un raspador de plástico o un cuchillo seco. Usar cualquier objeto afilado puede dañar la gamuza.
Paso 2
Frote el área suavemente con un borrador de tinta para quitar la mancha o tanto como sea posible.
Paso 3
Frote el área suavemente con una lima de uñas para quitar lo que quede de la mancha. Si eso no funciona, cambie a papel fino e intente quitar la mancha con cuidado.
Paso 4
Frote el área con un cepillo de gamuza para restaurarla.