Contenido
El problema conocido como "dedo en gatillo" afecta a la flexión de los tendones, que ocurre cuando doblan los dedos hacia la palma de la mano. Esto puede ser causado por el uso repetido de herramientas de activación o por conducir durante muchas horas, artritis reumatoide o laceraciones en los tendones. Se forma un bulto en el tendón y, cuando se agranda, puede atascarse detrás del ligamento cuando dobla el dedo, lo que lo mantiene en esa posición. Existen algunos remedios homeopáticos para el dedo en gatillo.
Árnica
Tome árnica cuando se presente el primer signo de dolor muscular o articular, especialmente si el dedo en gatillo fue causado por una lesión. Árnica es la primera y mejor medicina para todos los dolores musculares, articulares y tendinosos. Agregue ruda al tratamiento para reducir cualquier inflamación. La árnica alivia el dolor, por lo que puedes centrarte en remedios homeopáticos permanentes como la nuez, indicada para la constricción de los dedos y para el dolor al separarlos, especialmente los tendones. El rhus toxicodendron está indicado para ligamentos y extremidades cuando el movimiento está restringido.
Artritis
Algunos de los síntomas del dedo en gatillo son los mismos que los de la artritis, por lo que se utilizan algunos remedios homeopáticos para ambos. Cuprum metallicum es parte de la mayoría de los remedios homeopáticos para el dedo en gatillo y el calambre del tendón. Es un medicamento genérico compuesto por un solo ingrediente activo. Use bryonia para cualquier dolor en las extremidades que empeore con el movimiento, especialmente en las manos y las rodillas. Tome caliza fluorada cuando el dolor mejore con el calor y si hay grumos. Use aurum metallicum cuando el dolor empeore por la noche y le impida dormir.
Otras sugerencias
Cuando el dedo en gatillo está caliente e hinchado, con un dolor agudo, el medicamento apis 30 puede ayudar. Si su dedo se hincha mientras está en reposo o el clima es húmedo y mejora cuando se calienta y / o se mueve, use rhus tox para ayudar a aliviar la hinchazón y la inflamación.
Preparación
Puede comprar remedios homeopáticos en varias tiendas naturistas y sitios web. Coloque varias bolas de cualquiera de los remedios homeopáticos mencionados anteriormente en un frasco gotero y llénelo con agua. Agítelo para disolver el contenido. Tome un gotero lleno de la solución y colóquelo debajo de la lengua varias veces al día. Agite siempre la botella antes de usarla. Tome esta solución durante dos o tres días, preparando otro frasco si los síntomas persisten.
Dosis
Elija un medicamento homeopático que se relacione mejor con sus síntomas. Si desea intentar curarse, siga cuidadosamente las instrucciones del paquete y comience con potencias más bajas, como 6X, 6C, 12C, 12X, 30X o 30C. Para mayores potencias, consulte a su médico o homeópata.