Contenido
La pezuña del caballo es la base de la salud del animal. El viejo dicho "sin pezuña, sin caballo" es, desafortunadamente, cierto, ya que un animal con pezuñas enfermas es cojo y malo. Saber cuidar los cascos de tu caballo de forma eficaz, sin exagerar las prescripciones, es el secreto para tener un animal feliz y sano.
Aceite de linaza
El aceite de linaza es una excelente fuente natural para la salud de los cascos de su caballo. Se puede alimentar al animal con él, aumentando sus fuentes de ácidos grasos omega, que ayudarán a cicatrizar de adentro hacia afuera, así como a pasar por el exterior del casco, si está agrietado, para que penetre en el casco del animal, suavizando y prevenir futuras fisuras. El aceite de linaza es imprescindible para los propietarios de caballos.
Agua sanitaria
La candidiasis es un problema común para los propietarios de caballos. Cuando el casco se moja y se expone a las bacterias, la candidiasis es el resultado principal. Esta infección del casco y del tejido circundante puede causar dolor, hinchazón e, incluso más grave, infección. Una mezcla con lejía matará gradualmente las bacterias y eliminará la candidiasis. Tenga cuidado de aplicarlo solo sobre la infección, y no sobre otros tejidos, para no causar quemaduras.
Alquitrán de pino
Esta sustancia pegajosa puede parecer desagradable, pero los dueños de caballos anticuados confían en ella. Eliminando la resina de los pinos que se desarrollan de forma natural, se puede aplicar en el casco y la suela del caballo. El propósito principal del alquitrán de pino es ayudar a los cascos a retener la humedad, lo que a su vez los mantiene flexibles y menos propensos a agrietarse o magullar.
Hierbas
Hay algunas hierbas que se ha demostrado que contribuyen a la salud general del casco del caballo. Algunos de ellos son árnica, caballa, gaulteria y consuelda. Cuando se aplican, estas hierbas pueden tener un efecto beneficioso en la curación de los tejidos del casco, tanto por dentro como por fuera. Mantener el casco limpio y seco sobre la suela mientras se hidratan los bordes también ayudará a mantenerlo sano y fuerte.