Contenido
La garganta es el esófago de las aves, que comienza en la parte posterior de la garganta y sube hasta el buche. La conversación retiene la comida hasta que comienza la digestión. Después de las comidas de estos animales, puede sentir el parloteo justo debajo de la garganta, en el pecho. Por lo general, es del tamaño de una pelota de golf y debe ser firme y redonda cuando esté llena.
Chat comprimido
Si su ave no presta atención, con un buche duro y lleno, no está defecando y rechazando la comida, puede ser que tenga el buche o la garganta comprimidos. Esta es una situación grave que puede causar infección, inanición y muerte si no se levanta el bloqueo. Después de que el animal se duerma, palpe el buche. Debe estar bastante lleno, ya que la mayoría de las aves digieren por la noche. Retire la comida y vuelva a palpar la conversación por la mañana antes de que se alimente. No debe poder encontrarlo, ya que debe estar vacío. Si todavía está lleno y duro, es probable que la comida no llegue al tracto digestivo.
Vaciar un chat comprimido
Masajee suavemente el parloteo con los dedos. Esto ayudará a aflojar la comida y llevarla al tracto digestivo. El aceite de oliva también puede ayudar. Coloque un poco dentro de un gotero e inserte con cuidado de 2 a 5 cm en la garganta del ave. Recluta a un amigo, después de todo, no querrás inyectar aceite en los pulmones del animal si tiene dificultades. Masajea la cosecha para que se distribuya el aceite de oliva y espera hasta la mañana siguiente para ver si está vacía. Si su pollo todavía está muy rígido o desatento y está perdiendo peso, un veterinario debe intervenir quirúrgicamente para eliminar el volumen. Ofrezca solo agua; pueden sobrevivir sin comida durante una semana.
Chat acidificado
Esta condición se puede lograr cuando el alimento permanece en el cultivo o en la garganta durante más de 24 horas debido a un bloqueo, y comienza a fermentar y volverse rancio. Su pájaro puede tener una mala sensación de aumento de la cosecha y agua y, además, respirar mal. Puede olerlo simplemente sosteniendo su pollo o tratando de abrir el pico e inhalar; lo sabrás en el acto. Algunos medicamentos utilizan masajes y aceite como medio de aplicación. También puede intentar voltear el ave y frotar el buche hacia la boca para estimular el vómito. Esto debe hacerse con control veterinario para evitar que el contenido ingrese a los pulmones.
Prevención de trastornos digestivos
Las hojas grandes o las fibras rígidas pueden formar masas de bloqueo en la garganta y el cultivo. Cuando los pollos rascan la hierba, toman pequeños pedazos. Mantenga el pasto libre de objetos extraños que sus aves puedan comer, como plástico, cuerdas o bandas de goma. Proporcione abundante agua fresca. Al agregar vinagre de manzana sin filtrar al agua, reduce el pH del cultivo y evita el crecimiento de bacterias. Dar yogur natural semanalmente a sus aves promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo. La mayoría de los impactos en los cultivos son causados por el confinamiento después de un largo período sin alimentos. Si tiene alguna inquietud sobre la salud de sus pollos, consulte a un veterinario.