Contenido
- Testigo de control de inyección electrónico
- Luz indicadora de advertencia encendida
- Luz indicadora parpadeante
Las luces en el panel de instrumentos de su vehículo actúan como indicadores de seguridad para la velocidad, el combustible y el mal funcionamiento del motor. El primer panel de instrumentos acolchado se introdujo en 1956 como parte de la campaña de seguridad de Robert McNamara. Volviendo a la década de 2000, todos los símbolos en el panel de instrumentos parpadean brevemente al arrancar el motor, pero una luz que permanece encendida o parpadea requiere atención inmediata.
Testigo de control de inyección electrónico
Según el manual del Dodge Charger, el símbolo del rayo en el panel de instrumentos es un indicador del control de inyección electrónico, que regula el punto muerto del motor, la tracción y el control de crucero.
Luz indicadora de advertencia encendida
Si el rayo se enciende y permanece encendido en el tablero de instrumentos mientras el motor está en marcha, detenga el vehículo lo antes posible. El vehículo se puede conducir, pero llévelo a un concesionario lo antes posible.
Luz indicadora parpadeante
Si el control de inyección electrónico está activado, detenga el vehículo y póngalo en neutral. La luz debe apagarse cuando se vuelva a conectar el encendido. Si la luz se enciende de nuevo y parpadea mientras el motor está en marcha, se debe llevar el automóvil para mantenimiento de inmediato. El motor puede ahogarse o morir, por lo que es necesario remolcar el vehículo.