Contenido
El primer país en emitir billetes en efectivo fue China en el siglo 13. La idea se extendió rápidamente. Durante el siglo pasado, los billetes antiguos se convirtieron en objeto de colección. Actualmente existe un mercado de billetes antiguos y raros, especialmente en países con muchas monedas o que emiten diferentes billetes. Algunos de ellos son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Si tiene un billete antiguo y desea venderlo, deberá seguir algunos pasos.
Paso 1
Determine el valor aproximado del billete. Puede utilizar un catálogo o acudir a un especialista. Si es muy mayor, es posible que necesite restauración. Para ello, debe acudir a un laboratorio, empresa o experto especial.
Paso 2
Elija dónde vender el billete. Puede realizar una venta privada, pero es mejor intentar venderla en línea o en una subasta. Si no necesita efectivo rápidamente, su primera opción siempre debe ser una casa de subastas, pero también dependerá de la cantidad de billetes que tenga que vender.
Paso 3
Programe una reunión con una casa de subastas o un anticuario para obtener una evaluación de su calificación. Un especialista comprobará si es cierto. También evaluará la calidad del billete y recomendará un precio de venta. Si está de acuerdo con el precio, puede firmar el contrato.
Paso 4
Compruebe si la nota está en el catálogo de la subasta o si se presenta en línea. En algunos casos, un cliente hará una oferta. Si acepta, la empresa depositará el dinero en su cuenta en unos días.
Paso 5
Cuando el billete antiguo o raro se presenta en una subasta, puede verificar en línea o por teléfono si se ha vendido. La casa de subastas le informará al día siguiente si alguien lo compra. Enviarán el dinero en aproximadamente dos semanas. Si no se vende, puede pedirle a la empresa que lo agregue al siguiente catálogo para la próxima subasta. Tendrá que pagar una comisión por la segunda subasta.
Paso 6
Si no desea vender el billete en una subasta, puede comunicarse con un distribuidor. La desventaja es que puede obtener un precio más bajo. Esta es una buena opción si necesita el dinero rápidamente. También puede intentar venderlo en un sitio de ofertas en línea, como e-Bay o Mercado Livre. Consulte también el sitio web de Brasil Moedas para obtener más información sobre el mercado monetario nacional de antigüedades.