Contenido
El parvovirus es una enfermedad que afecta a los perros y puede ser fatal para los cachorros. Es causada por una infección viral que ataca el intestino y el sistema cardiovascular. Si no deseaba llevar a su cachorro a un veterinario o gastar una fortuna en medicamentos recetados, existen formas de tratar el parvovirus con medicamentos de venta libre.
Síntomas y riesgos
Cualquiera que tenga un perro, independientemente de su edad, debe conocer los síntomas del parvovirus. La diarrea severa con sangre es el síntoma principal, que se acompaña de falta de apetito, vómitos e indisposición. Un perro adulto puede soportar estos síntomas durante un mes. Para los cachorros, sin embargo, el parvovirus es fatal y puede matarlos incluso antes de que muestren algún síntoma.
Parvaid
Parvaid es un remedio natural y alternativo que está disponible en varias clínicas veterinarias sin necesidad de receta. La menta, utilizada por los hombres para curar las náuseas y los problemas intestinales, es el ingrediente principal. La equinácea estimula el sistema inmunológico, los plátanos ayudan a reponer los electrolitos y la manzanilla para calmar y aliviar las molestias. La raíz de milenrama (milenrama, hierba de carpintero, feiteirinha o milipies) y el ajo también ayudan a regular la circulación sanguínea y el sistema inmunológico. Parvaid es más eficaz cuando el virus se detecta temprano. Los casos más graves requieren atención veterinaria, incluidos complementos intravenosos y seguimiento.
Bactrim y plata coloidal
Existen muchos otros remedios naturales para las infecciones bacterianas como el parvovirus. El bactrim y la plata coloidal son alternativas homeopáticas que se pueden comprar sin receta y usar en casa. La mayor ventaja de bactrim es el tratamiento de infecciones causadas por bacterias. Asimismo, la plata coloidal es eficaz para combatir las bacterias y también equilibra el sistema inmunológico. Como parvaid, deben usarse junto con suplementos intravenosos y control veterinario.
Tratamiento y prevención
El remedio casero es solo uno de los componentes necesarios para el tratamiento y la rehabilitación. La prevención es otro componente clave. La vacunación contra el parvovirus es la mejor y más eficaz forma de prevenir la enfermedad. La otra mejor forma es limpiar. Los perros infectados deben aislarse y se debe usar lejía para limpiar cualquier cosa con la que entren en contacto.