Contenido
Un labio hinchado puede ser el resultado de un cambio físico, provocando una lesión en el labio. También puede ser el resultado de una reacción alérgica o incluso de una enfermedad. Para tratar adecuadamente un labio hinchado, es necesario conocer la causa subyacente. Se debe consultar a un médico si la causa es una alergia o una enfermedad, o si la hinchazón continúa después del tratamiento.
Lesión
Use agua tibia para tratar los labios hinchados. Vierta el agua caliente en una taza o tazón pequeño. Agrega un poco de sal. Sumerge tus labios en el bol durante unos minutos. Úselo solo si la hinchazón va acompañada de cortes en el labio.
Remoja un paño limpio en agua caliente y colócalo sobre tus labios. Úselo solo si la hinchazón va acompañada de cortes en el labio.
Aplique suavemente un poco de sal de mesa en el labio hinchado. La sal es un desinfectante natural y matará los gérmenes en su labio hinchado. Si tiene algún corte, puede doler un poco.
Las aplicaciones frías también pueden funcionar. Coloque unos cubitos de hielo en una toalla limpia y sosténgala contra sus labios. Congele una cuchara y luego aplíquela sobre el labio hinchado para reducir la hinchazón.
Reacción alérgica
Consulte a su médico si cree que la hinchazón puede haber sido causada por una alergia. Los signos de una reacción alérgica pueden incluir picazón y labios rojos e hinchados.
Evite posibles alérgenos. Tenga cuidado con los alimentos consumidos recientemente, los cosméticos nuevos, los jabones o las picaduras de insectos recientes. También puede ser alérgico a la ropa de cama o la almohada. Hable con su médico.
Trate de no lamerse los labios, ya que esto puede causar más daño.
Coloque una bolsita de té en una taza de agua tibia. Retire la bolsita de té. Enfriar y aplicar sobre el labio hinchado. Repita hasta que desaparezca la hinchazón.
Sumerge una bola de algodón en hamamelis. Aplicar sobre el labio.
El gel o jugo de aloe que se coloca en el labio hinchado debe reducir la hinchazón. El aloe vera se conoce como antiinflamatorio.
Consuma alimentos que contengan vitaminas A, B, C y E, como frutas y verduras de hoja verde.
Evite los alimentos que puedan agravar su labio hinchado o causar más hinchazón. Estos incluyen alimentos que contienen mantequilla y queso. También se incluyen chocolate, trigo integral o harina integral, tomates y nueces.
No beba productos con cafeína, como café o té, pero beba mucha agua para mantener sus labios hidratados.
Agregue jengibre a su dieta diaria para prevenir futuros problemas de salud de los labios.
Otros
Su médico puede recetarle un antihistamínico si la hinchazón es severa.
El protector solar para labios con protector solar ayudará con la hidratación, calmará los labios y los protegerá del sol.
Las ampollas o llagas adicionales pueden indicar una enfermedad viral, como el herpes. Debe consultar a un médico para discutir un plan de tratamiento.
La deficiencia de vitamina B puede causar hinchazón de los labios.