Contenido
Los gatos, como los humanos, son susceptibles a infecciones internas. Las infecciones del tracto urinario son una de las más comunes e incluyen cistitis, una irritación de la vejiga. Aunque se debe considerar el tratamiento veterinario, los remedios caseros son formas alternativas de ayudar a tratar la cistitis de su gato. Sin embargo, es recomendable consultar al veterinario antes de iniciar cualquier régimen domiciliario.
Paso 1
Aumente el consumo de agua de su gato asegurándose de que siempre tenga agua fresca. Ayuda a eliminar las bacterias a través de la orina y puede ayudar a purificar el interior del gato.
Paso 2
Reducir el estrés en casa. El estrés inhibe la recuperación de la cistitis, por lo que debe crear un ambiente tranquilo para su gato. Déle los juguetes que le gustan y reduzca el ruido y la interacción con otros animales de la casa.
Paso 3
Reduce o elimina la comida seca de la dieta de tu gato. En su lugar, mezcle una pequeña cantidad de agua con comida húmeda para estimular la micción.
Paso 4
Prueba las medicinas a base de hierbas. Según el sitio web "Natural Pet Urniary Health", cantharid y staphyságria pueden aliviar infecciones urinarias como la cistitis. Estas hierbas están disponibles en forma de suplementos y otras mezclas de hierbas en las tiendas naturistas.