Contenido
- Preocupaciones dietéticas
- Petróleo y aceite de pescado sin base de petróleo
- Conservas de calabaza y mantequilla
- Medidas preventivas
Los gatos se lamen varias veces al día, no solo porque son animales limpios por naturaleza, sino también como medio para eliminar el pelo suelto que se acumula. Debido a la frecuencia con la que los gatos se lamen, a menudo se acumulan bolas de pelo en el estómago. Esto eventualmente hace que los animales vomiten en pisos o muebles. Para aliviar la incomodidad del gato y mantener su hogar libre de pieles, pruebe cualquiera de los muchos remedios caseros diferentes para este problema.
Preocupaciones dietéticas
Una forma natural de reducir la cantidad de bolas de pelo que aparecen en tu gato es alimentarlo con una dieta rica en fibra. Las fibras no solo mantendrán al animal sano, sino que también reducirán la cantidad de pelo suelto que causa las bolas de pelo en primer lugar. La comida para gatos seca y húmeda a menudo viene en versiones con alto contenido de fibra. La hierba para gatos, que se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas, también tiene un alto contenido de fibra por naturaleza.
La deshidratación también puede agravar el problema de las bolas de pelo, por lo que es mejor asegurarse de que el gato tenga acceso inmediato a mucha agua potable.
Petróleo y aceite de pescado sin base de petróleo
Los lubricantes ayudarán a prevenir la acumulación de bolas de pelo y harán que las existentes sean mucho más fáciles de eliminar, evitando la necesidad de vomitarlas. La vaselina sin petróleo es un lubricante natural seguro para ofrecer a su mascota varios días a la semana. Pon un poco de vaselina encima de la nariz del gato: lo lamerá y protegerá su estómago. Otro lubricante natural con efectos similares es el aceite de pescado, que debe agregarse a la alimentación del animal una vez al día; una cucharadita suele ser suficiente.
Conservas de calabaza y mantequilla
Dos de los lubricantes alimentarios más populares para reducir y eliminar las bolas de pelo son la mantequilla y la calabaza enlatada. Al animal se le puede ofrecer una pequeña cantidad de mantequilla, no más de una cucharadita, dos o tres veces por semana, ya sea sola o mezclada con el alimento, lo que prefiera el animal. Se puede ofrecer al gato una cucharadita de calabaza enlatada junto con el alimento una vez al día.
Medidas preventivas
Después de tratar la condición de la bola de pelo, tome medidas para evitar problemas futuros tanto como sea posible. La primera y más sencilla forma de hacerlo es cepillar al gato todos los días para eliminar el pelo suelto que el animal está tratando de lamer. Si tienes un gato de pelo mediano o largo, considera mantenerlo recortado para reducir aún más los problemas de bolas de pelo.