Contenido
La tiña en las uñas, también conocida como onicomicosis, es causada por un hongo llamado dermatofito. El hongo está debajo de la uña, donde se alimenta de su queratina. La infección hará que las uñas se decoloren provocando un tinte amarillo. Los casos graves de tiña causan desfiguración de las uñas. Se pueden usar remedios caseros para tratar el problema, lo que hará que la uña infectada se caiga y que crezca una uña sana en su lugar.
Jugo de limon
El jugo de limón es un antiséptico natural con propiedades antifúngicas. El ácido cítrico presente en el jugo de limón crea una condición en la que el hongo no puede prosperar. Puede aplicar el jugo directamente en el dedo del pie o mojar una bola de algodón en el jugo de limón y aplicarlo en el dedo con una cinta. Deje reposar el jugo en su lugar durante quince minutos y enjuague con agua tibia.
No se recomienda descansar el pie sobre el jugo de limón, ya que puede causar irritación de la piel. El tratamiento con jugo puede repetirse a diario y la uña debe tardar una semana en caerse.
Vinagre
El vinagre contiene ácido cítrico suave y funciona bien para detener la tiña. Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande para su pie. Este método debe realizarse durante quince a veinte minutos y puede repetirse diariamente.
Después de mojar su pie en vinagre, seque su piel con una toalla limpia y asegúrese de que su dedo esté completamente seco. El hongo prefiere crecer en áreas húmedas, por lo que mantener el área seca ayuda a prevenir su crecimiento. Puede usar un secador de pelo para absorber la humedad alrededor de la uña.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz que puede ayudar a eliminar los hongos en las uñas. Haga una pasta con agua tibia y bicarbonato de sodio y frótela sobre la uña afectada. Deje que el bicarbonato de sodio penetre durante quince minutos y luego enjuague con agua limpia.
Use un paño limpio para secar su dedo, asegurándose de que todo el dedo, incluida la uña, esté completamente seco. La solución de bicarbonato de sodio se puede repetir todos los días y la uña afectada tardará aproximadamente una semana en caer.