Contenido
Aunque existen algunos estudios sobre la visión de zorros y perros y comparaciones entre la fisiología de los ojos de los dos animales, parece que las dos especies ven los mismos colores. Esta similitud se puede utilizar para hacer inferencias sobre cómo ven los zorros.
Experiencias subjetivas
Antes de decir algo sobre qué colores ven los zorros, hay que tener en cuenta que lo que concierne a los colores y la visión es algo subjetivo. En otras palabras, es muy difícil decir con certeza que lo que una persona ve cuando mira algo rojo, por ejemplo, es lo mismo que ve otra cuando se enfrenta a un objeto igual. El nombre es idéntico, pero la experiencia puede ser diferente. De manera similar, tratar de utilizar la experiencia humana sobre los colores para comprender cómo ve un zorro es complicado sin tener realmente la experiencia de la visualización.
Conos y varillas
Las partes del cuerpo responsables de interpretar la luz y enviar las señales relevantes al cerebro humano son los conos y los bastones. Estas células son importantes y tienen dos funciones. Las varillas son sensibles a los niveles bajos de luz y útiles para ver en esta condición y detectar movimiento. Sin embargo, solo ven en escalas de grises. Las células cónicas son importantes en relación con los colores. Los científicos, en un intento por comprender la relación entre los zorros y los colores, investigan el tipo y la distribución de los conos para determinar qué colores distinguen los animales.
Varillas
Los estudios de conos y bastones en los ojos de perros y zorros han demostrado que hay más bastones que solo distinguen el blanco y negro que los conos, que detectan colores. Esto significa que los perros y los zorros pueden ver bien de noche y diferenciar entre diferentes tonos de gris. También pueden detectar movimientos fácilmente, lo cual es importante para la caza.
Conos
Los estudios de conos de perro y zorro han demostrado que tienden a predominar dos pigmentos afilados. El primero es de color verde claro, o 550 nm en el espectro electromagnético, y el otro está entre 430 y 440 nm, también conocido como azul oscuro o violeta. Esto significa que los zorros tienen visión dicromática o limitada a dos colores. No distinguen entre rojo y verde, una condición que afecta del 6% al 8% de la población humana (daltónica).