Contenido
Los mosquitos irritan a las personas con su sonido vibrante y provocan protuberancias rojas que pueden picar mucho. Estos insectos pueden infectar a las personas con malaria y deben controlarse. Un método exitoso generalmente requiere esfuerzo. El queroseno es un aceite refinado que se ha destilado del petróleo crudo y se utiliza normalmente como combustible para calentar, encender y cocinar. Se puede evitar que los mosquitos se reproduzcan y sus larvas se pueden destruir en el agua rociando queroseno en su superficie.
Paso 1
Agregue una cucharadita de queroseno a los tanques de agua de lluvia. La presencia de queroseno evitará que los mosquitos se reproduzcan en la superficie del agua. Cualquier larva de mosquito que eclosione será destruida por la sustancia. Aunque el queroseno se puede probar inicialmente en agua, es inofensivo y su sabor se desvanecerá con el tiempo.
Paso 2
Rocíe queroseno en lugares con agua que no contengan peces u otros organismos acuáticos. Administrar 30 ml por cada 1,4 m² de superficie. Tenga en cuenta que el queroseno mata las larvas de mosquitos en el agua al privarlas de aire.
Paso 3
Agregue queroseno a los estanques y otros lugares, vertiendo el líquido suavemente sobre la superficie del agua y luego esparciéndolo lentamente con un trapeador o escoba.
Paso 4
Vuelva a aplicar queroseno aproximadamente una vez cada 10 días.
Paso 5
No rocíe queroseno en estanques ornamentales, ya que el efecto del aerosol hará que las gotas de queroseno lleguen a las plantas acuáticas que también crecen en la orilla del lago, lo que puede ser muy dañino.
Paso 6
Use queroseno en los rociadores de mosquitos. Aunque se reproducen en el agua, estos insectos definitivamente no se limitan a ello y le molestarán por la noche, cuando esté trabajando o relajándose al aire libre.
Paso 7
Use su rociador de queroseno para dispersar el insecticida en arbustos y vegetación pequeña. Úselo alrededor de la puerta de su hogar para evitar que los mosquitos se concentren en esa área y posteriormente obtengan acceso al interior de la casa.