Cómo reforzar un muro de contención

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo reforzar un muro de contención - Vida
Cómo reforzar un muro de contención - Vida

Contenido

Los muros de contención, o muros de contención, están diseñados para contener hebras de suelo. Si no está bien diseñado, puede caer por varias razones, como un drenaje deficiente o fallas de diseño. Si se hace mal, además de feo, puede significar un peligro. Realizar los refuerzos necesarios evita la rotura del muro, el coste de rehacerlo y cualquier daño que pueda ocurrir si el muro se cae.

Paso 1

Determine el tipo de pared que se instalará. Hay varios tipos disponibles, que incluyen madera, hormigón simple, bloques conectados, ladrillo y piedras apiladas. La pendiente que se apoyará, la altura del muro y el tipo de suelo de la zona son factores que se deben tener en cuenta. Un caso severo, con una gran pendiente o un suelo mal drenado, necesitará un tipo más seguro, con un drenaje adecuado. Un lado más suave, con un uso más estético, puede utilizar un método más simple, como bloques o piedras apiladas, sin mucho problema.


Paso 2

Prepare el drenaje y la base, si es necesario. Los muros de concreto requieren una base, y todos deben tener una zanja de drenaje con una tubería perforada cubierta con grava, para evitar que el agua subterránea caiga sobre el muro. Se cava una zanja y se coloca la lona de geotextil en la base, para evitar que el sedimento suba y llene la tubería. Luego, la grava se coloca en una capa de 10 cm, de modo que quede por debajo de la línea de congelación en las regiones frías. La tubería se coloca en la base de la pared y se cubre con grava.

Paso 3

Construya un muro de contención de hormigón sobre una base reforzada con bases de hierro. La base debe estar construida sobre un lecho de drenaje de grava. Coloque las barras dentro de la base, luego apile los bloques de concreto arriba, llenando los agujeros con concreto cuando haya terminado. Todos los muros de contención deben instalarse con una inclinación de 8 cm hacia la pendiente, por cada metro de altura.

Paso 4

Apile los bloques interconectados en un muro de contención de menos de 1,20 metros, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Este tipo de muro tiene bloques de conexión, algunos con espacios de relleno que se rellenan con tierra, para reforzarlos. El refuerzo está diseñado con bloques y abrazaderas, si se recomienda, hechos para interconectarse e inclinarse naturalmente hacia la pendiente; las abrazaderas se llenan en cada nivel, de modo que el suelo se compacta detrás de la pared. Son piezas de rejas metálicas o enrejados que se cierran entre los bloques y se extienden hacia atrás, en la colina, quedando enterradas en el suelo, ayudando a fijar el muro.


Paso 5

Construye un muro de contención de madera con un proyecto de ingeniería. Este tipo de muro es más susceptible a fallas y debe construirse con cuidado, utilizando pilotes de anclaje que se adhieren a la madera y se extienden hasta el talud, aproximadamente 1,80 metros. Se construyen mediante una madera horizontal adosada al cerro, con un travesaño adosado en sus extremos, paralelo al muro. Llene cada nivel para compactar el suelo detrás de la pared. Construir un desagüe de la misma forma que en las otras paredes, la madera utiliza una estaca de 30 cm clavada en agujeros ya hechos. Deben cortarse con cuidado para asegurar un ajuste adecuado y evitar fallas prematuras de la pared.

Una puerta ruidoa puede cauar vario problema para dormir e indicar que algo etá mal etructuralmente en la puerta. La plaga de una puerta que cruje puede indicar otro problema que deben abordare. ...

Lo regalo de an Valentín entre pareja homoexuale a menudo pueden er lo mimo que lo de la pareja heteroexuale. En un mundo acelerado y materialita como el nuetro, cualquier regalo reflexivo y refl...

Artículos Para Usted