Contenido
El sistema inmunológico de un gato ayuda a combatir bacterias, virus, microbios y toxinas. Si está debilitado, el gato puede estar en riesgo. Afortunadamente, existen algunas formas de mantenerse saludable fortaleciendo su sistema inmunológico. Al igual que los humanos, esto se puede lograr mediante una dieta saludable, ejercicio, visitas regulares al veterinario y vitaminas.
Paso 1
Proporcione al gato abundante agua fresca y comida. Satisfacer las necesidades básicas del animal lo ayudará a estar más saludable en general, al tiempo que aumenta su inmunidad. Muchos gatos prefieren el agua corriente, así que considere comprar un bebedero que mantenga el flujo de líquido. Además, busque dietas que contengan probióticos, que son bacterias beneficiosas para el sistema inmunológico del animal.
Paso 2
Consulte a un veterinario sobre cómo mejorar la inmunidad del gato. Puede ser necesario vacunar al animal, lo que lo protegerá de enfermedades. Las vacunas contra la panleucopenia (moquillo felino), el virus del herpes felino tipo I (rinotraqueítis), el virus calici felino y la lucha contra la rabia son solo algunas disponibles.
Paso 3
Asegúrese de que el animal haga suficiente ejercicio. Se sabe que los gatos duermen mucho, lo que puede hacer que aumenten de peso. Si al felino le gusta dormir demasiado, trate de animarlo a hacer ejercicio. Tire de una cuerda alrededor de la casa para que la persiga o lance una pelota por las escaleras para que pueda correr tras ella. Mantener al gato en movimiento y en un peso saludable ayudará a aumentar su inmunidad.
Paso 4
Dale al gato hierbas, vitaminas y minerales naturales para mejorar su inmunidad. Taraxacum officinale, o diente de león, es una fuente de vitamina A, C y D, que puede aumentar la inmunidad felina. La equinácea también es beneficiosa para la salud del gato por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Consulte a un veterinario para crear un régimen de vitaminas saludable para su mascota.
Paso 5
Evite el estrés del gato. Al igual que los humanos, el estrés puede debilitar el sistema inmunológico de un felino. Manténgalo feliz y relajado asegurándose de que tenga suficiente comida y agua, así como juguetes y cuidados. A los gatos también les gusta la rutina, así que ajusta un horario de alimentación específico con el que puedan contar.