Contenido
La seguridad de una vivienda suele depender de una pieza de pino de 1,5 cm. No importa la calidad de tu cerradura, lo único que te separa de alguien que quiere entrar es ese pequeño trozo de tapón que está detrás de la cerradura. Además, la mayoría de las cerraduras se instalan con tornillos muy cortos para asegurar de manera efectiva el hardware al tope, lo que facilita aún más el robo. Es posible mejorar considerablemente la seguridad de su hogar reforzando los marcos de las puertas.
Paso 1
Utilice la palanca para alejar el marco de la puerta de la puerta junto a la cerradura. Marque y corte un rectángulo de cartón-yeso de la pared, al lado de la cerradura. Haga una marca 1,5 cm por encima de la placa de unión del tope y otra 1,5 cm por debajo de la placa del mango. Utilice un cuadrado para extender estas marcas horizontalmente hacia atrás, unos 4 cm. Haga una línea entre los extremos de estas marcas para crear un rectángulo de 4 cm de ancho y 20 cm de alto. Separe esta pieza para asegurarla de nuevo más tarde.
Paso 2
Quite las cuñas entre el tope y la viga, cerca del área directamente en frente de la pared que acaba de cortar, usando un cincel y un martillo. Corta cualquier tornillo o clavo con una sierra circular, para obtener una abertura de 1,5 cm de ancho entre el tope y la viga, en línea con el corte que hiciste en la pared de cartón.
Paso 3
Corta un trozo de pino de 1,5 cm x 9 cm x 20 cm e insértalo en la abertura. Utiliza el cincel para mantener la pieza en su lugar, evitando que caiga hasta la base de la jamba. Pase dos clavos por el tope y la madera contrachapada hasta llegar a la viga. Colóquelos cerca de la parte superior e inferior de la abertura. Utilice un cincel para cortar el material de la viga, el borde de la madera contrachapada y el tope también, dejando unos 3 mm de profundidad en el interior, directamente delante del trozo de cartón que corte.
Paso 4
Compre una placa de parche, fabricada con acero reforzado y de 3 mm de espesor, con 7.5 cm x 20 cm, que tiene orificios guía para clavos. Colócalo en la abertura por donde cortaste el cartón. Clave la placa cerca de la viga, al lado del tope y también al contrachapado. Vuelva a colocar el cartón en su lugar, rellenando las juntas con yeso. Alise con un dedo humedecido. El marco de la puerta cubrirá cualquier imperfección.
Paso 5
Cambiar los tornillos de 2 cm de las placas de bloqueo con piezas de 7,5 cm, clavados con ayuda de un taladro a través del tope y el contrachapado de 1,5 cm, hasta llegar a la viga trasera.
Paso 6
Quite los clavos de la parte posterior del marco de la puerta para evitar dejar agujeros en el acabado. Colóquelo en la ubicación original y clávelo al borde del marco. Rellena los orificios de los clavos con masilla para madera o algún tipo de calafateo.