Contenido
- Definición del ciclo de facturación
- periodo de gracia
- Tipos de ciclo de facturación de tarjetas de crédito
- Ingresos
Ya sea a través de una tarjeta de crédito o una cuenta familiar mensual, todos los productos y servicios tienen un período de tiempo durante el cual se facturan. Comprender su ciclo de facturación lo ayudará a organizar mejor su presupuesto de dinero. Un conocimiento general de su ciclo también puede ayudarlo a comprender cuándo habrá cargos y cuándo vencerán los pagos.
Definición del ciclo de facturación
Un ciclo de facturación es el período de tiempo entre cuentas. Para servicios como internet, teléfono o facturas de agua en el hogar, el ciclo de facturación es el intervalo de tiempo entre el uso del servicio hasta que se genera la siguiente factura. Para las cuentas de productos, como una factura de tarjeta de crédito, el ciclo de facturación es el intervalo de tiempo en el que los productos que compra aparecerán en su próxima factura. Por ejemplo, si su ciclo de facturación es del día 15 de un mes al 14 del siguiente, su proyecto mostrará lo que compró entre esas fechas, hasta que se cierre la factura. En este caso, el ciclo de facturación tiene una duración de 30 a 31 días.
periodo de gracia
El período de gracia para una cuenta relacionada con el servicio ocurre cuando la cuenta vence, pero se otorga tiempo adicional antes de que se evalúe una tarifa o cargo. Para las tarjetas de crédito, los períodos de gracia también pueden referirse a la cantidad de tiempo que los intereses y las tarifas no se agregan a su monto total.
Tipos de ciclo de facturación de tarjetas de crédito
Los ciclos de facturación de tarjetas de crédito se ven en algunos tipos diferentes. La facturación de ciclo único y la facturación de dos ciclos son las más comunes. Al principio, si puede pagar las tarifas en su totalidad en la próxima fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito, no se le cobrará ninguna tarifa. En una situación de dos ciclos, los cargos se provisionan sobre las compras durante un período de dos meses. Puede evitar cargos adicionales pagando un total de dos meses consecutivos.
Ingresos
Se ha determinado que las cuentas de tarjetas de crédito deben estar disponibles al menos unos días antes de la fecha de vencimiento del pago. Esto es para proporcionar suficiente tiempo para pagar sin que se cobre la carga. Si su fecha de vencimiento cae en un fin de semana, la compañía debe garantizar que no haya intereses hasta el siguiente día hábil antes de penalizarlo de alguna manera. Su fecha de parto también debe ser el mismo día cada mes.