Contenido
Aplicar o no aplicar imprimación, esa es la cuestión. Los propietarios de bricolaje a menudo se confunden sobre la necesidad de una imprimación antes de pintar. La imprimación tiene fines muy específicos que pueden aumentar la durabilidad de la superficie pintada y la pintura. Siga estos pasos para saber cuándo usar la imprimación.
Paso 1
Considere la superficie a pintar. Si la superficie es un panel de yeso nuevo, una imprimación de PVA o un panel de yeso proporciona una unión firme que refuerza y agrega opacidad a la capa final.
Paso 2
Analiza la tinta anterior. Pintar látex sobre látex generalmente no requiere imprimación, especialmente para intensidades de color similares. Use imprimación cuando cambie el tipo de pintura en una pared.
Paso 3
Busque manchas o suciedad en la pared pintada. La imprimación sella las manchas solubles en agua. Esto prolonga la vida útil de la pintura de acabado.
Paso 4
Aplique imprimación para madera nueva. Inhibe las manchas, evita la putrefacción y permite que las capas de acabado sean más fuertes y resistentes a la intemperie. La aplicación de imprimación para madera también asegura un acabado más uniforme.
Paso 5
Aplique imprimación a la madera exterior pintada. Primero, lave con una lavadora de alta presión y frote; luego, use una imprimación para ayudar a que la pintura exterior se adhiera a la superficie y evitar la descamación.
Paso 6
Use imprimación para metal en superficies metálicas para inhibir el óxido. La superficie del metal debe limpiarse hasta que se descubra el metal antes de aplicar la imprimación. Si esto no es posible, compre una base para metal con estabilizadores de óxido.
Paso 7
Coloque imprimación teñida en una superficie que se pintará con un color de intensidad diferente. Pintar una pared blanca con pintura roja brillante puede tomar hasta seis capas para cubrir completamente. El uso de una imprimación teñida de rojo debería reducir el número casi a la mitad.