Tratamientos para ácaros del conejo

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Tratamientos para ácaros del conejo - Salud
Tratamientos para ácaros del conejo - Salud

Contenido

Las orejas y el pelaje de los conejos son susceptibles a los ácaros del polvo, lo que requiere un tratamiento rápido para evitar que estos parásitos se propaguen. Tanto los ácaros del oído como los del pelo son contagiosos, y cualquier conejo parásito debe ser eliminado y aislado de los demás inmediatamente. Los tratamientos contra los ácaros son muchos y diversos, pero cada uno es eficaz contra estos parásitos.

Ácaros de oído

Los síntomas de los ácaros del oído comienzan cuando el conejo se rasca la oreja con más frecuencia, con una acumulación de cera marrón que aparece cerca de la base de la oreja. Inspeccione cada animal semanalmente para mantener los ácaros bajo control y evitar que se propaguen a otros en el rebaño. Desinfecte los viveros y comederos para evitar una mayor infestación y propagación del parásito.


Tratar conejos con ácaros del oído no es un procedimiento costoso. Un veterinario puede recetar ivermectina, un antibiótico oral o inyectable, que eliminará cualquier infección causada por los ácaros del polvo. Un tratamiento más casero también es igualmente eficaz si se aplica antes de un brote de infección. Sumerja la punta de un hisopo de algodón en aceite mineral. Mientras sostiene al conejo sobre una superficie resistente, aplique el aceite mineral suavemente en la oreja del animal con un hisopo de algodón. Cepille la oreja, cubriendo la superficie de la piel. Empiece por la parte superior de la oreja y baje hasta la base. El aceite empapará las costras y ablandará la cera. No tire ni pinche las costras. Déjelos curar y caer para evitar daños mayores en las orejas de los animales. Continúe el tratamiento el segundo día y luego úselo día por medio hasta el décimo día. Aplicar el tratamiento nuevamente a los catorce, veintiuno y dieciocho días. Los ácaros viven 21 días. Un tratamiento de 28 días eliminará el problema. El aceite sofocará a los parásitos, dejándolos sin su fuente de oxígeno.


Ácaros del cabello

Los ácaros del pelaje aparecen como pequeñas manchas en la piel. Si soplas suavemente el cabello detrás de las orejas, puedes verlos. Los conejos deben examinarse todas las semanas para evitar la infestación. Si no se trata, los animales terminarán con sarna. La sarna es una enfermedad grave que deja a los animales con áreas sin pelo y causa infecciones de la piel. La prevención es la clave para el control de los ácaros. Desinfecte los criaderos y comederos de conejos infectados y aíslelos de otros animales para evitar una mayor infestación.

Los ácaros de la piel se pueden tratar con polvos antipulgas para gatos. Bañar al conejo con champú no es eficaz para eliminar los ácaros y provocará nuevos problemas a los animales, como la neumonía. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para el cuidado de los gatos y aplique el antipulgas. Asegúrese de que el polvo penetre en el cabello con un cepillo o frotándolo con las manos. No cepille el cabello para evitar daños. Repita este tratamiento si es necesario cada siete días. Si, después del tercer tratamiento, la infestación aún no ha remitido, consulte a un veterinario. Le recetará ivermectina, que es un antibiótico eficaz y seguro para su uso en conejos.


i ha creado una hoja de cálculo de Excel que utiliza mucha macro, entonce e poible que deee ejecutar varia macro al mimo tiempo. La macro ahorran tiempo, automatizando tarea y ejecutándola a...

Lo raguño en mueble con acabado en laca dejan la madera con huella profunda y larga, que etropean la primera capa brillante. El acabado en laca provee al móvil un inteno brillo. Lo arañ...

Más Detalles