Contenido
Es totalmente posible rehacer las suelas de tus viejos zapatos cómodos para que duren algún tiempo. No se necesitan herramientas especiales para esto. Si puedes dibujar hombres de palo, entonces puedes rehacer esas suelas. Este proceso también es una excelente manera de reciclar una llanta vieja que está escondida en su garaje porque no desea pagarle a alguien para que se deshaga de ella. Otro calzado, como Crocs o botas de trabajo, también puede tener sus suelas rehechas.
Paso 1
Coloque los zapatos en una hoja de periódico. Dibuja una línea alrededor de los bordes exteriores de tus suelas.
Paso 2
Mide la longitud del talón del zapato comenzando desde atrás hacia adelante en la suela.
Paso 3
Marque la distancia desde la parte donde están los dedos del pie en la bota, o la puntera, hasta aproximadamente tres cuartos de la distancia hacia el talón. Mide solo hasta la parte de la suela que comienza a curvarse hacia arriba hacia el talón. Marque esta línea en el patrón dibujado en el papel.
Paso 4
Corta tiras de goma del centro de la banda del neumático que sean más anchas que la suela. Recorta los patrones hechos en el papel para el talón y la puntera. Colóquelos en las tiras de neumáticos que acaba de cortar.
Paso 5
Corta las piezas del neumático con un cuchillo o unas tijeras. Aplicar una capa de cemento de contacto a las piezas de goma y presionarlas en la suela del zapato en la zona del talón y la puntera.
Paso 6
Use el cuchillo o las tijeras para cortar los bordes después de que el cemento de contacto esté seco.