Contenido
Los ventiladores de techo se han vuelto más populares ya que brindan importantes ahorros financieros al reducir las facturas de energía. Pero a pesar de esta ventaja, resulta molesto cuando experimentan tinnitus por bajo voltaje u otro problema que afecte su funcionamiento. En la mayoría de los casos, este ruido es en realidad un componente que vibra mientras el motor está funcionando. Aunque algunos modelos son más silenciosos que otros, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de silenciar el ruido.
Paso 1
Compra un producto de calidad. Los ventiladores de techo están disponibles en una amplia gama de precios, sin embargo, los modelos más baratos a menudo se construyen con materiales de baja calidad, incluidas partes hechas de metal delgado, que pueden causar vibraciones o emitir un zumbido. Las carcasas del motor mal ensambladas, en particular, pueden causar ruido cuando el aparato está en funcionamiento.
Paso 2
Busque un dispositivo con un motor lo suficientemente grande para operarlo. Algunos fabricantes usan motores que son muy pequeños y esto puede causar zumbidos. Un ventilador de techo debe tener un motor lo suficientemente potente para funcionar de manera eficiente; sin embargo, un fabricante puede usar motores más pequeños para reducir costos o promover un producto que se anuncia como más eficiente en energía. Los consumidores deben buscar un ventilador que venga con una garantía de por vida en el motor, lo que generalmente significa que es un mejor producto.
Paso 3
Cambie un interruptor de atenuación por un interruptor de encendido / apagado normal. La mayoría de los ventiladores de techo no están diseñados para funcionar con atenuadores. A menos que sea de mejor calidad o esté diseñado específicamente para ese propósito, es probable que el ventilador zumbe durante la ejecución. La instalación del interruptor eléctrico adecuado hace que el motor sea menos ruidoso. También tiene la opción de no usar el interruptor de pared para operar el ventilador o la luz. Se pueden utilizar cadenas de tracción para unir ambos. Coloque tuercas en los cables desconectados del interruptor de pared, luego cubra la caja eléctrica y el agujero en la pared con una placa de interruptor.
Paso 4
Asegúrese de que su ventilador de techo tenga un espaciador de goma entre el techo y el soporte de montaje. Los dispositivos tipo abrazadera deben tener arandelas de goma entre la brida del motor y el soporte de montaje para ayudar a amortiguar la vibración. Si el tuyo no viene equipado con estos accesorios, puedes comprarlos en un home center o ferretería.
Paso 5
Pruebe diferentes velocidades de ventilador. Puede encontrar que una velocidad produce menos ruido que la otra. El tinnitus suele ser común a baja velocidad. A veces, cambiarlo a una velocidad más alta durante unos minutos y luego volver a una velocidad más baja ayuda a silenciar el ruido.
Paso 6
Apriete los tornillos que sujetan las aspas del ventilador al motor con un destornillador grande. Asegúrese de que los tornillos en el bastidor del motor y el soporte de montaje estén lo suficientemente apretados y ajústelos si es necesario. Los tornillos sueltos a menudo pueden causar zumbidos. También revisa los tornillos que sujetan las lámparas, colgantes y domos.