Contenido
La creatinina, un tipo de residuo molecular que se encuentra en el cuerpo, es creado por el metabolismo muscular. Proviene de una molécula llamada creatina, que ayuda a ganar masa muscular. La creatinina se filtra de la sangre por los riñones y se expulsa en la orina. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal a veces no pueden eliminar la creatinina. Un nivel alto de creatinina en el cuerpo es un indicador de que la persona puede tener un problema renal. Una forma de ayudar a reducir los niveles de creatinina y aliviar la presión sobre los riñones es modificar su dieta.
Paso 1
Beba al menos seis vasos de agua al día. Beber agua ayuda a eliminar el exceso de creatinina del organismo.
Paso 2
Evite los alimentos salados. Los alimentos con alto contenido de sal pueden aumentar la presión arterial y causar daño prolongado a los riñones.
Paso 3
Manténgase alejado de los alimentos ricos en proteínas, incluidas las carnes y los productos lácteos. En su lugar, coma más proteínas de fuentes como frijoles y lentejas. Corta los alimentos ricos en azúcar refinada.
Paso 4
Consuma una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y frijoles. Puede obtener todas las grasas y azúcares que el cuerpo necesita de estas fuentes sin aumentar la presión sobre los riñones.