Contenido
Los acondicionadores de aire pueden ser increíblemente ruidosos a veces, y este ruido puede distraer a las personas en una casa o apartamento vecino, provocando que pierdan el sueño o pierdan horas de su jornada laboral. Hay varias formas de bloquear este sonido o cubrirlo que pueden funcionar para todos los modelos de acondicionadores de aire.
Estructura con manta de sonido
Los aires acondicionados externos, instalados en techos, habitaciones fuera de la casa o en complejos de apartamentos, suelen estar siempre funcionando y generando constantemente mucho ruido. La mejor manera de reducir el ruido o insonorizar estos dispositivos es construir una estructura simple de madera o metal a su alrededor y colocar una manta insonorizada. Esto detendrá efectivamente el sonido proveniente del aire acondicionado externo. Recuerde que estos dispositivos necesitan un poco de ventilación, por lo que la estructura debe construirse a unos 45 a 60 cm por encima del dispositivo, para permitir que fluya el aire, sin dejar escapar el ruido.
Dispositivos de ventana
Los acondicionadores de aire para ventanas pueden volverse ruidosos si no se fijan correctamente a la ventana. Una forma de remediar esto es colocar una placa debajo del dispositivo, firmemente, con soportes, de modo que nada en el dispositivo en sí pueda temblar o vibrar. Si eso no resuelve el problema, intente colocar una barrera alrededor del dispositivo, junto a una manta normal o insonorizada. Esto reducirá efectivamente la cantidad de ruido que se propaga a otras habitaciones de la casa o apartamento.
Pared de madera
Otra buena opción para reducir el ruido de los aires acondicionados es simplemente construir una pared a su alrededor que refleje cualquier sonido que salga. Construya esta pared de madera para que el sonido se absorba parcialmente y se envíe parcialmente fuera de su hogar, apartamento o negocio. Construya la pared al menos 30 cm más grande que el propio aire acondicionado, de modo que el sonido no pueda escapar fácilmente. Estas paredes también se pueden construir con ladrillos o bloques de hormigón, pero es más fácil y económico construirlas simplemente con madera.