Contenido
Rechazar una vacante de trabajo debido al salario no es algo inusual. Hay varios factores que pueden influir en su decisión para aceptar la vacante ofrecida. Sin embargo, el salario es uno de los factores más importantes. Aquí hay algunas sugerencias de cómo rechazar la vacante, si el motivo de la negativa es el salario ofrecido.
instrucciones
-
Antes de rechazar la vacante de trabajo ofrecida, piense primero. Haga una lista de pros y contras sobre aceptar tal oferta. Si su lista de contras pesar más que la de pros, no será bueno aceptar la vacante. El salario es uno de los motivos más comunes para la negativa. Durante las entrevistas, los empleadores van a intentar, de todas formas, saltar a la parte que habla acerca del salario.
-
Permita que estos empleadores discutan el máximo de detalles posibles sobre la vacante. Una vez que te pregunten si tienes alguna duda, aprovecha tal oportunidad para preguntar sobre el salario que la empresa ofrece para el cargo que anhela. Es necesario preguntar también si el salario permanece igual o aumenta después de un cierto período. Avise al empleador potencial que usted pensará sobre la oferta y regresará con una respuesta definitiva en breve.
-
Llame a los empleadores e informe sobre su decisión de no aceptar la vacante. Aunque usted no desea esta vacante en particular, ellos quedarán impresionados de la toma de iniciativa de cumplir su promesa de ponerse en contacto con ellos con su respuesta.
-
Escriba una carta, explicando detalladamente el motivo por el cual usted está rechazando la vacante. Sea completamente honesto sobre tal situación. Avise al empleador que su decisión puede cambiar si el salario inicialmente anunciado puede aumentar, atendiendo sus expectativas. Si sus habilidades y experiencia son fenomenales, muchos de ellos aceptar de inmediato la oportunidad de mantenerte en la posición.
-
Envíe una carta de agradecimiento sólo una semana después de haber enviado la anterior, que contenía su respuesta. Haga eso mismo que el empleador no haya cambiado el salario según lo solicitado, pues así usted dejará una impresión positiva. La mayoría de los candidatos no envían cartas de agradecimiento en estos casos. Hacer esto también puede ayudarte a permanecer en la lista de espera para futuras posiciones que coinciden o que sean compatibles con tus requerimientos.
consejos
- Siempre mantenga un tono profesional al rechazar una oferta de trabajo.
advertencia
- No acepte aceptar el cargo y, a continuación, rechazarlo.